Wall Street dice adiós a los estímulos monetarios sin grandes sobresaltos

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 29 oct (EFE).- Wall Street daba hoy por descontado que la Reserva Federal (Fed) anunciaría el fin de los estímulos monetarios que inyectaba a la economía estadounidense para impulsar la recuperación y por eso cerró la jornada con pérdidas moderadas.

La Fed no se salió del guión y al término de la reunión de dos días de su Comité de Mercado Abierto, responsable de la política monetaria, anunció el desmantelamiento definitivo del programa de compra de bonos.

Ahora la gran incógnita para los inversores sigue siendo saber cuándo el banco central empezará a subir los tipos de interés, que mantiene en niveles históricamente bajos desde el estallido de la crisis de 2008, y de momento sigue sin dar pistas.

El comunicado de la Fed volvió a eludir detalles y repitió que los mantendrá “por un tiempo considerable”, como viene haciendo desde hace meses, aunque en esta ocasión mostró más optimismo en torno a la evolución de la economía estadounidense.

Casi todos los analistas coinciden ahora en que el banco central elevará los intereses de referencia en algún momento del próximo año y los mercados seguirán a la espera de algún tipo de señal sobre la fecha concreta.

Al final del día el Dow Jones cerró con un descenso moderado del 0,18 % y se situó en los 16.974,31 puntos, de nuevo por debajo de los 17.000 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,14 % y el índice Nasdaq se dejó un 0,33 %.

Sin grandes noticias económicas de relevancia, la temporada de resultados empresariales continuó este miércoles al cierre de los mercados, con las cuentas de la financiera Visa, que al final fueron mejores de lo que esperaban los expertos.

La nota amarga del día la protagonizaron esta vez dos tecnológicas de renombre, Facebook y Twitter, que cayeron un 6 % y casi un 4 % respectivamente, después de decepcionar a los inversores con sus previsiones para el próximo trimestre.

Finalmente, en el mercado de materias primas, el petróleo de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, siguió recuperando posiciones tras las fuertes caídas de las últimas semanas y terminó la jornada en 82,4 dólares el barril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo