Superávit cuenta corriente surcoreano 7.620 millones de dólares en septiembre

Por Publimetro Colombia

Seúl, 29 oct (EFE).- Corea del Sur registró en el mes de septiembre un superávit por cuenta corriente de 7.620 millones de dólares, informó hoy el Banco de Corea (BOK), un avance que responde al fuerte aumento de las exportaciones de acero y maquinaria industrial.

El superávit por cuenta corriente surcoreano en el noveno mes de 2014 superó en un 5,83 por ciento al registrado en agosto, cuando la balanza marcó 7.200 millones de dólares en positivo.

Septiembre fue, además, el trigésimo primer mes consecutivo en que la balanza registra superávit.

Las exportaciones de Corea del Sur se elevaron un 6,9 por ciento en términos interanuales hasta los 47.500 millones de dólares gracias al incremento de las ventas al exterior de productos de acero y maquinaria, mientras las de electrodomésticos y derivados del petróleo se contrajeron.

Mientras, las importaciones experimentaron un ascenso del 8 por ciento hasta los 44.320 millones de dólares.

La balanza de servicios registró un déficit de 278,8 millones de dólares en septiembre, notablemente menor al de 732,7 millones de dólares de agosto.

El excedente en la balanza por cuenta corriente de agosto supone, según expertos, un impulso para la cuarta economía de Asia, que depende de las ventas al exterior en aproximadamente un 50 por ciento, ante las preocupaciones que han surgido de cara a una posible ralentización del crecimiento.

Corea del Sur acumula un superávit por cuenta corriente de 61.860 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, y para finales de este año la cifra superará previsiblemente el pronóstico marcado por el Gobierno de 84.000 millones.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo