Seúl se suma a las subidas generadas por la reunión de la Fed

Por Publimetro Colombia

Seúl, 29 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte ascenso atribuido por analistas locales a las expectativas favorables sobre la reunión en curso de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, que en la víspera generaron ganancias en las principales plazas mundiales.

El índice referencial Kospi subió 35,49 puntos, el 1,84 por ciento, hasta 1.961,17 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 1,26 puntos, el 0,22 por ciento, hasta los 561,03 enteros.

Los mercados mundiales reaccionaron positivamente el martes al inicio de la reunión de dos días de la Fed, en la que hoy previsiblemente se anunciará el fin de su multimillonario programa de estímulo monetario con la compra de bonos y se analizará la evolución de la economía estadounidense.

Los analistas locales destacaron que esta influencia positiva, a la que contribuyó la percepción generalizada de que EEUU no va a aumentar los tipos de interés, generó confianza también entre los inversores surcoreanos y éstos se lanzaron masivamente a la compra de acciones del Kospi.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 3,57 por ciento al alza, y LG Electronics avanzó un 4,31 por ciento tras presentar unos resultados del tercer trimestre por encima de las expectativas del mercado.

Samsung Heavy Industries, la unidad de construcción naval de Samsung Group, subió un 7,07 por ciento después de que sus inversores dieran luz verde a una futura fusión con Samsung Engineering, empresa cuyas acciones se elevaron un 5,71 por ciento.

También cosecharon fuertes ganancias los principales bancos del país, como Shinhan Financial Group, que se disparó un 7,87 por ciento, y Hana Financial Group, que avanzó un 4,45 por ciento.

La moneda local ganó 2,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.047,3 wones al cierre de la sesión.

Seúl, 29 oct (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 35,49 puntos, un 1,84 por ciento, y se situó en 1.961,17 unidades.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 1,26 puntos, un 0,22 por ciento, y quedó en 561,03 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo