LG dispara un 118 por ciento su beneficio operativo en el tercer trimestre

Por Publimetro Colombia

Seúl, 29 oct (EFE).- LG Electronics elevó su beneficio operativo en el período julio-septiembre un 118,61 por ciento en relación al mismo trimestre de 2013, gracias a las fuertes ventas de su “smartphone” G3, informó hoy la compañía.

La multinacional tecnológica presentó en su sede en Seúl los resultados del tercer trimestre del año, en el que contabilizó un beneficio operativo de 461.200 millones de wones (345 millones de euros).

Además, su beneficio neto en el mismo período alcanzó 202.600 millones de wones (151,8 millones de euros), un 86,7 por ciento más en términos interanuales, según el informe publicado hoy.

En cuanto a las ventas, LG Electronics comercializó productos en todo el mundo por valor de 14,9 billones de wones (11.160 millones de euros) en el tercer trimestre de este año, un 7,4 por ciento más que en el tramo julio-septiembre de 2013.

La firma surcoreana atribuyó el aumento de sus beneficios y ventas entre julio y septiembre a la “buena marcha del negocio de telefonía móvil”, según destacó en el comunicado.

LG Electronics vendió en todo el mundo la cifra récord de 16,8 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 39 por ciento en términos interanuales y un 16 por ciento respecto al trimestre anterior.

En este período, el producto estrella de LG ha sido el G3, que ha recibido una cálida acogida en el mercado de los “smartphones” de gama alta y compite de igual a igual con los poderosos iPhone 5S y 6 y el también surcoreano Samsung Galaxy S5.

De cara al futuro, la compañía expresó en el comunicado su intención de “reforzar su posición en el mercado de los teléfonos inteligentes” con sus modelos de la serie G, entre otros, a pesar de la cada vez mayor competitividad a nivel global en el sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo