Alibaba se lanza al negocio turístico en línea con el portal Alitrip

Por Publimetro Colombia

Shanghái (China), 29 oct (EFECOM).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, se ha sumado al negocio de las reservas turísticas en línea con la puesta en marcha de un nuevo portal de viajes, Alitrip, según recoge hoy la prensa local china.

Alitrip, una actualización de lo que antes era la sección de viajes de su popular portal Taobao, de comercio entre particulares (C2C), acaba de empezar a funcionar con unas 10.000 ofertas de hoteles, vuelos y paquetes vacacionales, recoge hoy el diario oficial “Shanghai Daily”.

El nuevo portal, que competirá con las grandes plataformas que dominan ahora mismo el sector, como la shanghainesa Ctrip y las pequinesas eLong y QuNar, espera duplicar este año (combinando las cifras de Taobao Travel y, desde ahora, de Alitrip) sus ventas del año pasado.

De esta manera, espera sumar en 2014 unos 43.000 millones de yuanes (5.520 millones de euros, 7.030 millones de dólares), aseguró su propio director general, Li Shaohua.

De hecho, se espera que este año el propio sector de las reservas de servicios de viajes en línea crezca un 27 por ciento interanual en China, con operaciones por un total de unos 280.000 millones de yuanes (35.948 millones de euros, 45.788 millones de dólares), según la consultora de internet iResearch.

Alitrip anunció además que, para su funcionamiento, el grupo Alibaba la ha dotado de un fondo de garantía de 100 millones de yuanes (12,8 millones de euros, 16,3 millones de dólares) para poder responder con rapidez y comodidad a cualquier reembolso que la firma deba hacer a sus clientes ante posibles cancelaciones o retrasos.

El portal de Alibaba se ha asociado también con decenas de agencias de viajes virtuales de todo el país, con grupos hoteleros y con otros portales de reservas de hoteles en línea.

Además, gracias a los datos recogidos de sus clientes en sus portales Taobao o TMall (de negocios a consumidores, B2C), Alitrip estará en condiciones de ir ofreciendo paquetes vacacionales y de viaje a la medida de sus necesidades, aseguró la firma.

Entre tanto, el fundador de la compañía, Ma Yun (conocido internacionalmente como Jack Ma), que ya figuraba como el nuevo hombre más rico de China en la lista de la revista china “Hurun” del mes pasado, ha sido elevado al mismo puesto por la estadounidense “Forbes”.

La revista neoyorquina le atribuye una fortuna familiar que ronda los 20.000 millones de dólares (15.700 millones de euros), a la cabeza de una lista que reúne este año a 242 “mil millonarios” chinos, por encima de los 168 que había en 2013.

Ma se encuentra estos días precisamente en EEUU, donde está visitando empresas tecnológicas para explorar posibles alianzas, y dijo ayer que le encantaría colaborar con Apple en tecnologías de pago seguro por internet, de las que Alibaba cuenta con Alipay, el sistema de este tipo más popular en el gigante asiático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo