La Bolsa de Tokio sube ante las buenas expectativas de resultados empresariales

Por Publimetro Colombia

Tokio, 27 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy gracias a las buenas expectativas ante la próxima publicación de resultados semestrales de las grandes exportadores nipones, así como por las ganancias registradas en Wall Street el pasado viernes.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 97,08 puntos, un 0,63 por ciento, y se situó en las 15.388,72 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 11,96 puntos, un 0,96 por ciento, hasta las 1.254,28 unidades.

El parqué tokiota abrió ya al alza en línea con las ganancias con las que cerró el viernes la bolsa de Nueva York, y mantuvo esta tendencia positiva gracias a la confianza de cara a la publicación de resultados empresariales a lo largo de esta semana.

Los inversores confían en que compañías exportadoras como Canon, Honda o Fujitsu mejoren sus beneficios en el período abril-septiembre, según señaló el analista de Hiroichi Nishi, de Nikko Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

No obstante, la tendencia al alza se moderó e incluso se revertió por momentos debido a la incertidumbre sobre resultados que afectan otras grandes empresas niponas.

Este fue el caso del fabricante de robots y maquinaria industrial Fanuc, que cayó un 4,3 por ciento, o del productor automovilístico Daihatsu, que retrocedió un 1,7 por ciento.

Los sectores que acumularon más ganancias fueron el eléctrico, el del transporte aéreo y el del acero.

Entre los mayores beneficiados de la jornada destaca la operadora de la accidentada central de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), que avanzó un 16,5 por ciento tras anunciar una previsión de beneficio neto de 130.000 millones de yenes (unos 950 millones de euros) para el año en curso.

Asimismo, el grupo inmobiliario Tokyu Construction avanzó un 11,0 por ciento tras revisar al alza sus previsiones de resultados para 2014.

En la primera sección 1.373 valores avanzaron, mientras que 355 retrocedieron y 105 cerraron en tablas.

El volumen de negoció ascendió a 1,662 billones de yenes (12.132 millones de euros), por debajo de los 1,876 billones de yenes (13.694 millones de euros) del viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo