Economía

Chiquita descarta fusión con Fyffes y abre negociación con un grupo brasileño

Charlotte (EE.UU), 24 oct (EFE).- La compañía estadounidense de alimentos Chiquita Brands descartó hoy su fusión con la irlandesa Fyffes y abrirá conversaciones para su venta al grupo brasileño Cutrale-Safra.

Según informó hoy Chiquita Brands en un comunicado, la asamblea extraordinaria de accionistas celebrada este viernes rechazó un acuerdo con Fyffes y negociará con Cutrale-Safra, que ha ofrecido 14,50 dólares por acción.

«Apreciamos la consideración y perspectivas de todos los accionistas de Chiquita que participaron en este proceso», dijo en una nota Edward F. Lonergan, presidente y consejero delegado de Chiquita, radicada en Carolina del Norte (EE.UU) y presente en más de 70 países con cerca de 20.000 empleados.

Recomendados

No obstante, los responsables de Chiquita advirtieron de que con la apertura de conversaciones con Cutrale-Safra «no hay garantía de que resulte una transacción» a la compañía brasileña, cuya última oferta implica valorar a Chiquita en unos 681 millones de dólares, según medios financieros.

A pesar de la fallida fusión con los irlandeses de Fyffes, Lonergan agradeció «a David McCann y todo el equipo de Fyffes por sus esfuerzos a lo largo de este proceso», que de haber fructificado podría haber llevado la sede de la empresa a Irlanda para disfrutar de una menor carga fiscal.

El responsable de Chiquita subrayó en su comunicado que Fyffes podría haber sido «un socio fuerte» de haberse producido la fusión, pero ahora «vamos a seguir adelante como competidores».

Los brasileños de Cutrale-Safra han ido mejorando en los últimos meses su oferta por Chiquita, partiendo de los 13 dólares en agosto hasta los 14,50 que ofrecieron ayer jueves.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos