Corea del Sur recorta los tipos al 2% para combatir la desaceleración

Por Publimetro Colombia

Seúl, 15 oct (EFE).- El Banco de Corea (BOK) anunció hoy un recorte de los tipos de interés de un cuarto de punto hasta el 2 por ciento, en línea con las medidas del Gobierno surcoreano para combatir la desaceleración y estimular el crecimiento.

Se trata de la primera rebaja en los últimos 15 meses, en los que la tasa de referencia se había mantenido en el 2,25 por ciento, y con ello los tipos de interés vuelven a tocar un mínimo histórico que ya alcanzaron entre febrero de 2009 y junio de 2010.

La nueva medida impulsada por BOK, altamente esperada por los analistas, servirá para apuntalar las acciones tomadas previamente por el Gobierno para revertir la aparente fase de desaceleración en la que entró la cuarta economía de Asia.

Corea del Sur vio ralentizado su crecimiento en el período abril-junio a un 0,6 por ciento, tres décimas menos que el trimestre anterior y el incremento más bajo en dos años, principalmente por la caída del consumo interno.

De este modo, Seúl aprobó en julio un presupuesto adicional total de 40,7 billones de wones (30.030 millones de euros, 37.980 millones de dólares) entre lo que queda de año y 2015 para dar un impulso a la economía.

Además, la semana pasada el Gobierno anunció una inyección adicional en la economía de 5 billones de wones (3.690 millones de euros, 4.660 millones de dólares) junto con otras medidas orientadas principalmente a impulsar la demanda interna y atraer divisas procedentes del turismo, entre otros.

El BOK publicará a finales de este mes el dato de crecimiento del período julio-septiembre, lo que aportará luz sobre la efectividad del paquete inicial de estímulos decretado en julio y la marcha general de la economía.

La previsión de crecimiento del PIB para este año por parte del Gobierno es del 3,7 por ciento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo