Economía

La producción industrial de Brasil creció un 0,7 por ciento en agosto por segundo mes seguido

Río de Janeiro, 2 oct (EFE).- La producción industrial de Brasil creció en agosto, por segundo mes consecutivo, a una tasa del 0,7 % con respecto al mes anterior, aunque el índice interanual aún registra una bajada del 1,8 %, informó hoy una fuente oficial.

Según datos difundidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial), la producción industrial acumula una dura caída del 3,1 % en los primeros ocho meses de este año.

La industria ha encadenado dos meses de leve crecimiento, puesto que en julio también subió un 0,7 %, después de registrar contracciones durante cuatro meses seguidos.

Recomendados

La tibia recuperación de agosto obedeció a la mejoría de 14 de los 24 ramos del sector, en especial para el segmento de industrias extractivas de materias primas, que subió un 2,4 % y acumula un alza del 7,3 % en el último semestre, según el IBGE.

También mejoraron en agosto el importante sector de máquinas y equipamientos (3,9 %), derivados del petróleo y biocombustibles (1,5 %), productos alimenticios (1,1 %), caucho y plásticos (4,1 %), tabaco (15,4 %) y metalurgia (2,7 %).

En el otro extremo, registraron caídas de producción los segmentos de bebidas (-6,1 %), perfumería y productos de limpieza (-4,2 %), farmacéuticos (-7,4 %), vehículos automotores (-1,5 %) y otros equipos de transporte (-6,9 %).

La economía brasileña se contrajo un 0,6 % en el segundo trimestre de este año respecto al primero, con lo cual acumuló dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

La crisis del sector industrial es uno de las principales causas del estancamiento de la economía brasileña, que también sufre altas tasas de inflación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos