Economía

Corea del Sur logra un superávit comercial en septiembre de 47.690 millones de dólares

Seúl, 1 oct (EFE).- Corea del Sur logró un superávit comercial de 3.360 millones de dólares en septiembre, un mes en el que tanto las exportaciones como las importaciones crecieron ampliamente en términos interanuales, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.

Las exportaciones de Corea del Sur durante el noveno mes de 2013 aumentaron un 6 por ciento interanual hasta 47.690 millones de dólares, según los datos del Ministerio.

Las importaciones crecieron a un ritmo aún más alto, del 8 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado hasta totalizar 44.300 millones de dólares.

Recomendados

El dato de septiembre marca el trigésimo segundo mes consecutivo de superávit comercial que registra la cuarta economía de Asia, cuyo producto interior bruto (PIB) depende aproximadamente en un 50 por ciento de sus ventas al exterior.

El crecimiento de las exportaciones en septiembre supone un cambio de tendencia respecto a la caída del 0,1 por ciento interanual de agosto, lo que en parte se atribuye a la creciente demanda en Estados Unidos y China.

Las ventas de productos surcoreanos a EEUU se dispararon un 19,9 por ciento interanual en septiembre.

Las exportaciones a China, mayor socio comercial de Corea del Sur, se elevaron un 6,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, dato que contrasta con la caída en agosto del 3,8 por ciento interanual.

Por productos, las exportaciones surcoreanas de derivados del acero crecieron un 33,8 por ciento y las de equipos informáticos un 30,5 por ciento interanual.

En la otra cara de la moneda, las ventas al exterior de dispositivos de comunicación móviles, como «smartphones» y tabletas, sufrieron una caída del 3,9 por ciento que se atribuye al lanzamiento del iPhone 6 de Apple, según el informe del Ministerio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos