Economía

Wall Street cierra la semana con pérdidas

Nueva York, 26 sep (EFE).- Un buen dato del PIB en Estados Unidos ayudó hoy a Wall Street a recuperar parte del terreno que había perdido un día antes, pero no fue suficiente para evitar que los mercados en Nueva York cerraran la semana con pérdidas.

La economía estadounidense creció en el segundo trimestre del año más de lo previsto inicialmente, a un ritmo anual del 4,6 por ciento, y los inversores en el parqué neoyorquino lo celebraron con fuertes subidas en sus principales indicadores.

Se trata del mayor crecimiento del PIB de la primera economía del mundo desde que acabó la crisis a mediados de 2009 y, según el Departamento de Comercio estadounidense, se debió principalmente a un aumento de las exportaciones y al estímulo recibido por la inversión empresarial.

Recomendados

Al final de la sesión el Dow Jones de Industriales se apuntó una importante subida del 0,99 por ciento y recuperó la barrera de los 17.000 puntos, aunque en el conjunto de la semana acumuló pérdidas del 0,97 por ciento.

Peor fueron las cosas en el selectivo S&P 500, que subió un 0,86 por ciento pero terminó con un descenso del 1,39 por ciento en los últimos cinco días, y en el tecnológico Nasdaq, que sumó un 1,02 por ciento pero clausuró la semana con una caída del 1,48 por ciento.

En clave empresarial, uno de los titulares del día fue Nike, cuyas acciones se dispararon en bolsa más de un 12 por ciento un día después de haber anunciado que ganó un 23 por ciento más en su primer trimestre fiscal.

Pero al margen del buen sabor de boca que dejaron esas cuentas o de las lecturas positivas del PIB, el tema del día en los pasillos del parqué neoyorquino fue la sorpresiva salida de Bill Gross de la gestora de fondos Pimco.

El veterano financiero, que hasta ahora gestionaba el mayor fondo de deuda del mundo y que creó Pimco a comienzos de los años setenta, gestionará a partir de ahora un fondo nuevo llamado Janus Global Unconstrained Bond Fund. ´

Emilio López Romero

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos