Economía

Tokio cierra en rojo arrastrada por decepcionantes indicadores económicos

Tokio, 29 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró un día más en rojo debido a la preocupación de los inversores por las tensiones entre Rusia y Ucrania y los decepcionantes datos de producción industrial de Japón en julio.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de de 35,27 puntos, un 0,22 por ciento, y se situó en las 15.424,59 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, cayó 2,77 puntos, un 0,21 por ciento, hasta las 1.277,97 enteros.

Los sectores que registraron las principales pérdidas fueron los de la minería, inmobiliarias y los metales no ferrosos.

Recomendados

La última sesión de la semana ya comenzó a la baja arrastrada por los débiles resultados de Wall Street y la preocupación en tono a las crecientes tensiones entre Ucrania y Rusia.

Las pérdidas se incrementaron por culpa de los numerosos indicadores económicos de Japón de julio que fueron publicados hoy por el Gobierno y que pusieron de manifiesto la debilidad del crecimiento nipón.

De todos ellos, el que más aceleró las caídas fue el de producción industrial, que aunque avanzó un 0,2 por ciento, se situó muy por debajo de lo que había previsto el Gobierno, que calculó un aumento del 2,5 por ciento.

Tampoco ayudó a animar a los inversores la apreciación del yen frente al dólar ni la cercanía del fin de semana.

Fue una jornada especialmente negativa para las compañías de metales no ferrosos y Dowa Holding perdió un 2,5 por ciento y Mistsubishi Material se dejó un 1,4 por ciento.

Un total de 949 valores retrocedieron hoy en la primera sección, frente a los 694 que avanzaron y los 175 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negoció ascendió a 1,805 billones de yenes (13.210 millones de euros), por encima de los 1,631 billones de yenes (11.906 millones de euros) de la víspera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos