Telefónica estudia opciones en México pero insiste en que no hay nada cerrado

Por Publimetro Colombia

Madrid, 31 jul (EFE).- La operadora española Telefónica aseguró hoy que el nuevo marco regulatorio sobre telecomunicaciones en México abre oportunidades en ese país y que la empresa “explora” distintas alternativas, pero descartó que haya algo cerrado.

Telefónica comunicó el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) -el regulador bursátil español- la existencia de “un proceso de negociación” sobre la compañía mexicana Iusacell, aunque dejó claro que no se ha alcanzado “ningún acuerdo al respecto”.

Preguntado por ello en una conferencia con analistas, el director general de Finanzas y desarrollo corporativo de Telefónica, Ángel Vilá, recordó que en el país azteca ya tienen colaboraciones en las que se puede profundizar.

Hay “varias alternativas”, pero no hay nada cerrado, insistió Vilá.

Según dijo, se mantienen conversaciones “intermitentes”, pero hay que ser “pragmáticos” a la hora de estudiar los escenarios de consolidación en México.

Cuando haya algo lo comunicaremos, respondió a las varias cuestiones que los analistas le plantearon sobre México.

Iusacell es propiedad de Televisa y el Grupo Salinas, este último propietario del Televisión Azteca.

De integrarse Iusacell y Movistar acapararían la cuarta parte de la telefonía móvil de México, dominada ahora por Telcel, la compañía del magnate Carlos Slim.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo