Economía

Toyota vende 5,09 millones de unidades, su récord en el primer semestre

Tokio, 30 jul (EFE).- El fabricante nipón de automóviles Toyota Motor vendió en el primer semestre del año 5,09 millones de vehículos en todo el mundo, el volumen más alto alcanzado por la compañía en este período, según informó hoy en un comunicado.

Las ventas de enero a junio de sus tres marcas comerciales -Toyota, Daihatsu y Hino- aumentaron un 3,8 por ciento interanual, gracias, sobre todo, a los buenos resultados en Norteamérica y en China, señaló el fabricante de Aichi (centro de Japón).

La cifra total de ventas superó el récord previo de la compañía de 4,98 millones de unidades colocadas en 2012.

Recomendados

Toyota se situó por delante de sus principales competidores Volswagen (4,97 millones de vehículos) y General Motors (4,92 millones), y se mantuvo por tercer año consecutivo como líder mundial del sector en el primer semestre del año.

Sus ventas fuera de Japón alcanzaron los 2,99 millones de unidades, mientras que en el ámbito doméstico crecieron un 0,5 por ciento, hasta los 2,09 millones de unidades.

En el caso de Japón, Toyota atribuyó la mejora de sus ventas al aumento generalizado de la demanda que tuvo lugar antes de la subida del impuesto sobre el consumo (del 5 al 8 por ciento) a partir del 1 de abril.

Las cifras publicadas hoy podrían permitir al fabricante nipón superar sus previsiones anuales para el ejercicio en curso, que sitúan las ventas en 9,1 millones de vehículos y la facturación en torno a los 25,7 billones de yenes (181.490 millones de euros).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos