El superávit comercial surcoreano alcanza los 7.290 millones de dólares en junio

Por Publimetro Colombia

Seúl, 29 jul (EFE).- Corea del Sur registró en junio un superávit por cuenta corriente de 7.290 millones de dólares, informó hoy el banco central del país, una cifra que responde a la fortaleza de las exportaciones aunque es inferior a la del mes anterior.

El dato de junio, que rebaja los 9.080 millones logrados en mayo, supone el vigésimo octavo mes consecutivo en que la balanza comercial de la cuarta economía de Asia se mantiene en positivo, según el informe presentado hoy por el Banco de Corea (BOK).

Las exportaciones surcoreanas crecieron en junio un 2,5 por ciento interanual hasta 47.850 millones de dólares gracias a la alta demanda de paneles de visualización y semiconductores, indicó el banco central.

Las importaciones, por su parte, se incrementaron un 4,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado hasta alcanzar 42.400 millones de dólares.

El BOK cree que el excedente podría verse reducido en julio debido a la reducción del trabajo en las fábricas por la temporada estival y al aumento de los viajes al exterior, aunque estima que la tendencia al alza tanto de las importaciones como de las exportaciones continuará a lo largo del año.

La primera mitad del año se ha cerrado con un superávit por cuenta corriente de 39.200 millones de dólares, cifra ligeramente inferior a los 40.000 millones pronosticados previamente por el banco central.

Para todo 2014 el BOK elevó a principios de este mes su estimación desde los 68.000 millones de dólares a los 84.000 millones de dólares, después de registrarse amplios excedentes durante los primeros meses del año.

En 2013 el superávit por cuenta corriente de Corea del Sur alcanzó su máximo histórico de 79.880 millones gracias a la fortaleza de las ventas al exterior.

Las exportaciones son el principal motor económico de Corea del Sur al abarcar aproximadamente la mitad de su PIB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo