El ministro Kicillof aparece en una reunión con el mediador del litigio sobre la deuda

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 29 jul (EFE).- El ministro de Economía de Argentina, Áxel Kicillof, hizo aparición esta tarde en el despacho del mediador judicial, Daniel Pollack, para participar en la reunión de negociación por el pago de la deuda a los fondos especulativos.

La reunión, que comenzó a las 11.20 hora local (15.20 GMT) ha proseguido durante toda la tarde y a las 18.30 hora local (22.30 GMT), el ministro llegó a la oficina de Pollack.

Kicillof no quiso hacer declaraciones a la prensa, que llevaba ocho horas a las puertas del despacho de Pollack en Park Avenue, y vino acompañado de la delegación de negociación, que había interrumpido la sesión con Pollack.

Esta delegación la forman el secretario de Finanzas, Pablo López, el secretario del área Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament.

Kicillof llega en las últimas horas de la negociación, pues mañana miércoles acaba el período de gracia de Argentina para hacer efectivo el pago a los bonistas de deuda reestructurada.

En las últimas semanas, y a petición del juez Thomas Griesa que instruye el caso entre Argentina y los fondos especulativos, una comitiva negociadora del Gobierno del país suramericano ha estado reuniéndose con el mediador, aunque todavía no se ha conseguido el acuerdo.

En las últimas 24 horas, el juez Griesa ha aprobado excepcionalmente el pago de bonos de deuda reestructurada por parte de Citibank y los bonistas europeos han presentado una moción para pedir urgentemente la reposición de la medida cautelar para evitar el cese de pagos técnico.

Este cese de pagos se produciría si mañana no se desbloquea el giro que Argentina hizo el 26 de junio para pagar parte de la deuda con los bonistas que se acogieron a las quitas (1.032 millones) y que Griesa congeló por no cumplir la cláusula de pago simultáneo a los acreedores sin quita o “fondos buitre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo