La producción industrial de Japón subió un 0,5 por ciento en mayo

Por Publimetro Colombia

Tokio, 30 jun (EFE).- La producción industrial de Japón avanzó un 0,5 por ciento en mayo con respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno.

Según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, la producción industrial nipona “se muestra plana” actualmente.

Las industrias que más contribuyeron al incremento de mayo fueron las de equipos de transporte, textil y de componentes y dispositivos electrónicos.

Los productos que más contribuyeron a que incrementase la manufactura en mayo fueron los recipientes de reacción destinados a pruebas químicas, los centros de mecanizado referidos a las máquinas altamente automatizadas y los automóviles con motores de más de 660 centímetros cúbicos.

Según el sondeo realizado por el ministerio entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial en el país asiático retroceda un 0,7 por ciento en junio y que avance después un 1,5 por ciento en julio.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo