Economía

Los avances de las bolsas asiáticas animan a Tokio

Tokio, 30 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy gracias a que la buena jornada vivida en otras plazas europeas animó a los inversores del parqué nipón, según analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 67,10 puntos, un 0,44 por ciento, y se situó en las 15.162,10 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 9,41 puntos y se situó en 1.262,56 unidades.

El sector metalúrgico lideró las ganancias, seguido por el alimentario y el de minoristas, mientras que sólo el de minería y el de las aseguradoras retrocedieron.

Recomendados

Tokio arrancó al alza motivado por el cierre en positivo de Wall Street el viernes, aunque acabó por retroceder mediada la sesión debido al debilitamiento del dólar frente al yen.

La divisa estadounidense se movió en la banda baja de los 101 yenes, lo que perjudicó a los valores exportadores, mientras que el euro se cambió en la banda baja de los 138.

Sin embargo, el selectivo nipón pronto retornó a terreno positivo gracias a los rendimientos en otras bolsas de la región, como la de Shanghai o Seúl.

«A los inversores de Tokio les inspiró de manera positiva el buen rendimiento de otros mercados de Asia, incluido India», dijo Hiroaki Hiwada, analista de Toyo Securities.

Tokyo Gas ganó un 2,4 por ciento después de que la empresa que suministra gas a la superpoblada región capitalina de Japón anunciara que retirará un 2,81 por ciento de sus títulos en circulación.

El fabricante de condimentos Ajinomoto avanzó un 1,6 por ciento después de que el rotativo económico Nikkei informara que la empresa planea realizar su mayor adquisición hasta la fecha al pretender comprar al fabricante suizo de colorantes y saborizantes Wild Flavors por unos 2.165 millones de euros.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1,568 avanzaron frente a 178 que retrocedieron y 69 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 2.101,97 millones de acciones, por debajo de los 2.511,84 del viernes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos