La fortaleza del yen tumba la Bolsa de Tokio

Por Publimetro Colombia

Tokio, 27 jun (EFE).- La fortaleza del yen frente al dólar así como los malos resultados de Wall Street arrastraron a la Bolsa de Tokio que se dejó hoy un 1,39 por ciento y cayó hasta su peor nivel de los último diez días.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 213,49 puntos y se situó en las 15.095 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 10,28 puntos, un 1,25 por ciento, y se situó en 1253,15 unidades.

Todos los sectores a excepción de dos registraron pérdidas y estas fueron lideradas al del caucho, los productos petroleros y de carbón y el del metal.

Las pérdidas se empezaron a registrar desde la apertura por las caídas de Wall Street durante la madrugada pero se aceleraron claramente cuando el dólar cayó y se cambiaba en la banda baja de los 101 yenes.

La revalorización de la moneda local tuvo mucho impacto sobre todo en los fabricantes de tecnología y vehículos ante el temor de que un yen fuerte pueda perjudicar sus exportaciones.

El tono de pesimismo se acentuó además por los flojos resultados en el resto de los mercados de Asia.

La sangría se reflejó en las pérdidas de los dos mayores valores del parqué tokiota y el gigante textil Fast Retailing, propietaria de Uniqlo, se dejó un 2,8 por ciento y el operador de móviles Softbank perdió un 0,6 por ciento.

Entre las principales compañías exportadoras, la electrónica Sony cayó un 1,4 %, mientras que el fabricante de vehículos Nissan, retrocedió un 1,1 por ciento.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.335 retrocedieron frente a 377 que avanzaron y 103 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 2.511,84 millones de acciones, por encima de los 1.981,53 de la víspera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo