Economía

La economía francesa se estancó en el primer trimestre por el consumo

París, 27 jun (EFE).- La economía francesa, que había crecido un 0,2 % en el cuarto trimestre de 2013 tras una leve caída del 0,1 % en el tercero, permaneció estancada entre enero y marzo a causa sobre todo de un retroceso del consumo, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El consumo de los particulares experimentó un descenso del 0,5 % en el primer trimestre de este año, tras un ligero repunte al terminar el precedente, de forma que la demanda interior total restó cuatro décimas al Producto Interior Bruto (PIB) precisó el INSEE en un comunicado.

El comercio exterior entre enero y marzo también tuvo un efecto recesivo de una décima de PIB por el efecto combinado de una aceleración de las importaciones (progresaron un 1 % tras haberlo hecho un 0,5 % en el trimestre precedente) y de una ralentización en el ascenso de las exportaciones (0,6 % tras el 1,5 %).

El elemento positivo que compensó esos dos factores fue la variación de existencias de las empresas, que aportó cinco décimas de PIB.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos