Economía

Día neutro en Wall Street

Nueva York, 27 jun (EFE).- Wall Street hoy vivió un día neutro para cerrar una semana de pérdidas y el Dow Jones subió mínimamente (un 0,03 %), mientras en su tabla se contraponían las fuerzas de un Nike lleno de músculo tras sus resultados empresariales y un DuPont recortando sus previsiones para el año.

El índice en el que se miden las treinta empresas más importantes de Estados Unidos vivió una lucha de fuerzas. Durante gran parte de la jornada, los números rojos dominaron a los verdes, pero este viernes decidió tomarse la licencia del final feliz y acabó cruzando la línea de meta con ganancias por los pelos.

El gran obstáculo que el Dow Jones tuvo que superar para la victoria fue el de compensar la caída de la química DuPont, que cerró con unas pérdidas del 3,3 % por bajar las perspectivas de negocio este año, y tampoco fue una gran jornada para la farmacéutica Merck, que se resintió con bajadas del 1,71 %.

Recomendados

Al otro lado de la tabla, Nike, en forma tras los resultados empresariales anunciados ayer y en pleno Mundial de Fútbol de Brasil, subió un 1,07 %, aunque todavía mejor le fue a la tecnológica Microsoft, que subió un 1,27 %. No obstante, el equipo de los verdes hicieron más un trabajo de equipo, enrolando a veinte empresas en su equipo.

Pero aunque todo acabó en un desempate en el último minuto, el Dow Jones no salvó la papeleta semanal (el descenso desde el viernes pasado es de un 0,56 %) y todo apunta que junio será un mes de contracción. Una contracción, no obstante, que sigue teniendo al Dow Jones en territorio estratosférico, aunque ya no se ve tan posible el hito de alcanzar los 17.000 puntos.

El Nasdaq, eso sí, se desmarcó de los otros índices, y cerró con un avance del 0,43 % y, desde el viernes anterior, del 0,68 %, en la que supone su segunda semana consecutiva de avances. No en vano, el sector tecnológico y el de telecomunicaciones eran los que más repuntaron, un 0,54 % y un 0,50 % respectivamente.

Y así se despedía Wall Street hasta el lunes, último día de junio y del semestre. Para la segunda parte del año, si bien el Gobierno revisó a la baja las expectativas de crecimiento, hoy el dato sobre la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos, fue mejor de lo previsto este mes y subió hasta los 82,5 puntos. Una vez más, fuerzas contrapuestas. ¿Quién tendrá razón?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos