Economía

Argentina publica “aviso legal” de pago a acreedores de deuda reestructurada

Buenos Aires, 27 jun (EFE).- El Gobierno de Argentina publicó hoy en los principales periódicos del país un «aviso legal» en el que notifica a sus acreedores de deuda reestructurada del pago del vencimiento del próximo lunes.

«El presente aviso se publica con el objeto de comunicar a los tenedores adherentes de los canjes de deuda soberana argentina de 2005 y 2010 el efectivo cumplimiento de la República Argentina respecto a sus obligaciones», indica.

En el aviso, el Gobierno argentino dice que se «deslinda» así de «cualquier responsabilidad y/o cumplimiento que pretenda imputársele» a Argentina, debido a que los fondos destinados a este pago están bajo riesgo de ser embargados en los Estados Unidos.

Recomendados

El posible embargo será resuelto por el juez neoyorquino Thomas Griesa, quien emitió un fallo, que ha quedado firme tras varias apelaciones infructuosas de Argentina, a favor de fondos de inversión litigantes, que reclaman al país suramericano el pago de 1.500 millones de dólares, entre capital e intereses, por bonos en mora desde finales de 2001 y que los querellantes compraron en 2008.

Griesa ha convocado para la mañana de hoy, en Nueva York, a las partes, para definir los pasos a seguir en la ejecución de la sentencia.

Argentina ha solicitado que se le permita cumplir el próximo lunes con el pago a sus acreedores de deuda reestructurada ya que un eventual embargo le supondría un incumplimiento con estos inversores, lo que podría accionar una catarata de reclamos judiciales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos