Economía

Wall Street, de nuevo víctima del tira y afloja con la Reserva Federal

Nueva York, 26 jun (EFE).- El tira y afloja entre Wall Street y la Reserva Federal (Fed) no acaba nunca y hoy se puso de manifiesto con la caída de las cotizaciones luego de que un miembro del banco central insinuara que las tasas de interés subirán antes de lo previsto en Estados Unidos.

James Bullard, director de la Fed de San Luis, vivió así su jornada de gloria a costa de arruinar los ánimos de los inversores, que a su vez volvieron a mostrar la fragilidad de sus perspectivas de futuro después de haber vivido recientemente el mayor festival de récords del año.

Sin embargo, Bullard no tiene la capacidad de impacto de la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, y la influencia de sus palabras fue batallada por los operadores de bolsa hasta casi conseguir neutralizarlas, con lo que el Dow Jones, que llegó a vivir con alarma de caídas del 1,10 %, terminó con un descenso del 0,13 % al cierre de los mercados.

Recomendados

Bullard no estuvo solo, de todas maneras, a la hora de impulsar la jornada a los números rojos, pues el Gobierno de Estados Unidos revisó a la baja las perspectivas del crecimiento económico para el segundo semestre, desinflando el ánimo inversor.

Además, la jornada amanecía con un mal dato del gasto de consumidores, que subió solo 0,2 % en mayo.

Al margen de la situación general, varias empresas tuvieron hoy su propia historia. General Motors perdió un 0,51 % tras suspender la venta de su automóvil Cruze debido a posibles problemas con los airbags, que se suma a la larga serie de llamadas a revisión y denuncias por los problemas con los sistemas de arranque en muchos de sus modelos.

Barclays hoy sufrió las consecuencias de la acusación de fraude que formuló ayer el fiscal general de Nueva York en relación a su mercado anónimo o «dark pool» y sus inversores castigaban al banco con un descenso del 6,16 %.

Y en uno de los mejores estrenos del año, GoPro consiguió que sus acciones acabaran un 30 % más valiosas de lo que debutaron en el parqué neoyorquino.

Mateo Sancho Cardiel

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos