Economía

Tibia subida de Tokio por las ganancias en Wall Street y el avance del yen

Tokio, 26 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio registró hoy una tibia subida debido principalmente a las ganancias de Wall Street en la víspera, aunque la fortaleza del yen frente al dólar evitó que el avance fuera mayor.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 41,88 puntos, un 0,27 por ciento, y se situó en las 15.308,49 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 2,57 puntos, un 0,20 por ciento, y se situó en 1.263,40 unidades.

Los sectores con mayores ganancias fueron el de las eléctricas, el metal y la comunicación, mientras que el del caucho protagonizó las pérdidas más significativas.

Recomendados

El parqué tokiota abrió al alza en línea con las subidas de Wall Street del pasado miércoles, aunque el avance se ralentizó debido a que el yen ganó terreno frente al dólar, según señalaron analistas locales.

El dólar llegó a cotizarse hoy a 101,70 yenes, mientras que en la sesión de ayer se cambiaba en torno a los 101,90 yenes.

La falta de otros incentivos hizo que la Bolsa tokiota se moviera en márgenes muy reducidos durante toda la jornada, señaló el analista Toshihiko Matsuno de SMBC Friend Securities en declaraciones a la agencia Kyodo.

Varias compañías relacionadas con la producción de pilas de hidrógeno se situaron entre las más activas de la jornada, después de que el mayor fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, presentara su primer modelo que emplea dicha fuente de energía, que será producido en masa y lanzado antes del próximo abril.

Por el mismo motivo, el productor de estaciones de hidrógeno Mitsubishi Kakoki avanzó un 33,8 por ciento, mientras que la distribuidora de gas Iwatani creció un 14,5 por ciento.

El fabricante nipón Toyota Motor, por su parte, subió 0,8 por ciento.

Asimismo, la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) avanzó un 0,5 por ciento, después de que se desvelaran sus planes para introducirse en los mercados mayoristas de electricidad en Europa para compensar sus pérdidas derivadas del accidente nuclear de su planta de Fukushima Daiichi.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 863 avanzaron frente a 746 que retrocedieron y 203 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 1.981,53 millones de acciones, por debajo de los 1.812,81 de la víspera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos