Economía

Wall Street dice, por fin, adiós al invierno

Nueva York, 25 jun (EFE).- Aunque ya es verano en Nueva York, a Wall Street todavía le quedaba por purgar algún escalofrío del invierno que paralizó la economía de EE.UU. y hoy los inversores reaccionaron al alza tras recibir el que presumiblemente será el último dato macroeconómico referente al primer trimestre de 2014.

Así, los operadores interpretaban de forma positiva el dato del Departamento de Comercio de que la actividad económica nacional se contrajo a un ritmo anual del 2,9 % en el primer trimestre del año, en lugar del 1 % calculado de forma preliminar.

Era el último indicador referente a un invierno de penurias económicas que sumieron al parqué neoyorquino en una sequía de récords de la que ya llevan tiempo despidiéndose, pero a la que hoy parece que dieron el último adiós.

Recomendados

Así, el Dow Jones creció casi un 0,3 %, el S&P 500 rozó el récord al crecer casi medio punto y acercarse a los 1.959,53 enteros y el Nasdaq se acercó a los niveles del llamado «boom de las .com», tras su alza del 0,68 %. Una buena cosecha teniendo en cuenta que, de manera aislada, las noticias no eran buenas.

Mejor fue el indicador del sector de servicios, que se expandió en junio a su mayor ritmo en cuatro años y medio, al marcar 61,2 puntos tras los 58,1 de mayo, según informó Markit.

Y así, ningún sector en Wall Street registró pérdidas tras la campana y en el Dow Jones solo siete componentes de los treinta marcaron en rojo, principalmente la aeronáutica Boeing.

En las ganancias, se notaba el buen día para el sector sanitario, pues Pfeizer y Merck lideraron las ganancias, superadas, eso sí, por Nike. Y dentro de las noticias empresariales de interés, hoy Barnes & Noble anunció unos resultados poco optimistas, pero dio la vuelta a la tortilla al anunciar que escindirá su brazo digital (Nook) de la empresa matriz, causando el entusiasmo de sus inversores y subiendo un 5,30 %.

Mateo Sancho Cardiel

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos