Economía

La bolsa de Tokio cae a pesar del plan de crecimiento del Gobierno nipón

Tokio, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo arrastrada por las pérdidas de Wall Street y la recogida de beneficios y sin que el ambicioso plan de crecimiento presentado por el Gobierno nipón en la víspera haya conseguido impresionar a los inversores.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 109,63 puntos, un 0,71 por ciento, y se situó en 15.266,61 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 7,67 puntos, un 0,60 por ciento, y se situó en 1.260,83 unidades.

Todos los sectores registraron pérdidas, especialmente el de los seguros, seguido del textil y el de maquinaria.

Recomendados

Un día más la sesión estuvo marcada por la recogida de beneficios ante la sensación de sobrecalentamiento del parqué tokiota después de que su escalada de casi un 10 por ciento desde el pasado 19 de mayo.

También influyeron desde la apertura las pérdidas de Wall Street en medio de los temores por la complicada situación geopolítica que se plantea en Irak.

Lo que pareció dejar indiferentes a los inversores fue el ambicioso plan de crecimiento presentado tras el cierre de los mercados este martes por el primer ministro nipón Shinzo Abe.

El plan incluye propuestas para fortalecer al sector privado y al mercado financiero local, como la rebaja del impuesto de sociedades y la reforma del mayor fondo público de pensiones.

Junto a una política monetaria ultra flexible y un fuerte incremento del gasto público, esta estrategia es el llamado tercer pilar del programa de reforma conocido como «Abenomics» y que tiene precisamente como uno de sus objetivos dar un impulso a los mercados.

Los grandes valores del Nikkei sucumbieron a las pérdidas y el operador de móviles Softbank cayó un 1,3 por ciento mientras Fast Retealing, el gigante textil propietario de Uniqlo, se dejó un 1 por ciento.

La tecnológica Pioneer se desplomó un 3,5 por ciento después de anunciar un plan para vender su rama de dispositivos audiovisuales para el hogar.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.282 retrocedieron frente a 412 que avanzaron y 117 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 1.812,81 millones de acciones, por debajo de los 2.013,59 de la víspera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos