Economía

Tokio cierra casi plana a la espera del nuevo plan de crecimiento de Japón

Tokio, 24 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida a la espera de la presentación del nuevo plan de crecimiento del Gobierno japonés y mientras los inversores apostaron por la recogida de beneficios tras varios días de subidas.

PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 6,96 puntos, un 0,05 por ciento, y se situó en 15.376,24 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 1,02 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en 1.268,50 unidades.

El sector de pesca y agricultura registró los mayores beneficios seguido del de alimentación y transporte aéreo, mientras que el de minería, inmobiliario y el del motor cerraron con pérdidas.

Recomendados

El Nikkei inició la sesión con pérdidas debido a que los inversores apostaron por la recogida de beneficios ante la creciente sensación de un sobrecalentamiento en el parqué tokiota después de que ganara un 9,7 por ciento desde el pasado 19 de mayo hasta ayer.

«Era natural para el mercado tomar un poco de aliento debido a las fuertes subidas de los últimos días», apuntó a Kyodo el analista Takuya Takahashi, de Daiwa Securities.

Pero el parqué tokiota consiguió abandonar el territorio de los números rojos durante la tarde de cara al esperado anuncio hoy del Gobierno nipón de un nuevo plan de crecimiento, que podría incluir entre otras medidas una rebaja del impuesto de sociedades.

El grupo de bebidas y alimentación Suntoty avanzó hoy un 2,7 por ciento tras anunciar el fichaje como presidente del famoso ejecutivo Takeshi Niinami, hasta ahora responsable de la cadena de supermercados Lawson.

Por su parte, los fabricantes de vehículos Honda, Nissan y Mazda cayeron entre un 0,2 un 1 por ciento después de anunciar este lunes una llamada a revisión de casi 3 millones de vehículos por un problema en el airbag.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.127 avanzaron frente a 529 que retrocedieron y 159 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 2.013,59 millones de acciones, por encima de los 1.960,16 de la víspera.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último