Economía

Wall Street pisa el freno

Nueva York, 23 jun (EFE).- Wall Street echó hoy el freno en una jornada de toma de beneficios en la que el Dow Jones interrumpió una racha alcista de seis días consecutivos y en la que el selectivo S&P arrancó por primera vez una semana con pérdidas desde abril pasado.

Después del último festival de récords en dos de los principales indicadores del parqué neoyorquino -el otro, el tecnológico Nasdaq, todavía está lejos de los máximos históricos de los tiempos de la burbuja «punto.com»-, Wall Street optó este lunes por darse un respiro.

El Dow Jones cedió un 0,06 % y terminó en los 16.937,13 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un mínimo 0,01 % hasta los 1.962,61 enteros y el Nasdaq terminó con un avance minúsculo del 0,01 % hasta las 4.368,68 unidades.

Recomendados

Desde que comenzó 2014 el selectivo S&P 500 suma ya 22 máximos históricos, con una fuerte apreciación en lo que va de año de más del 6 %, mientras que en el caso del Dow Jones acumula un avance del 2,18 % desde enero pasado.

Los datos económicos del día invitaron al optimismo, ya que la actividad del sector manufacturero en junio fue mejor de lo esperado, mientras que las ventas de casas usadas aumentaron en mayo el 4 %, también por encima de los pronósticos.

La noticia empresarial de la jornada vino de la mano de la firma tecnológica Oracle, que subió el 0,69 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), tras anunciar la compra de Micros Systems por unos 5.300 millones de dólares.

Los operadores en Nueva York se contagiaron así del pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras cerraron con pérdidas: Milán (-1,33 %), Fráncfort (-0,66 %), París (-0,57 %), Londres (-0,36 %) y Madrid (-0,33 %).

Y con la mirada pendiente en la evolución de la crisis en Irak, donde el avance de los yihadistas suníes amenaza con impactar en el suministro de crudo, el petróleo de Texas terminó hoy por debajo de los 107 dólares el barril.

El Pentágono recibió hoy garantías legales «aceptables» por parte de Irak para proceder con el despliegue de los hasta 300 asesores militares que trabajarán en el país árabe con la misión de ayudar a detener los avances de los rebeldes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos