Economía

La inflación interanual en España cae al 0,2 por ciento en mayo

Madrid, 30 may (EFE).- La inflación interanual en España se situó en mayo en el 0,2 %, dos décimas por debajo de la tasa registrada en abril (0,4 %), según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, el descenso se debe principalmente a la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la subida registrada en el mismo mes de 2013.

Asimismo, la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro-, fue del 0,2 %, una décima inferior respecto al mes anterior.

Recomendados

El Índice de Precios de Consumo en tasa interanual retorna así a una senda bajista después de que en abril la tasa se recuperara hasta el 0,4 % tras situarse en el -0,1 % en marzo.

La inflación interanual finalizó 2013 en el 0,2 %, el nivel más bajo de toda la serie histórica desde 1961.

parte, en cuanto a la variación mensual, los precios de consumo registraron en mayo una tasa plana del 0 % respecto a abril, mientras que el indicador adelantado del IPCA fue también del 0 %.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos