Economía

Tokio sigue su escalada y cierra con ganancias por sexto día consecutivo

Tokio, 29 may (EFE).- La Bolsa de Tokio continuó hoy con su escalada de ganancias al cerrar en positivo por sexto día consecutivo, su mejor racha desde diciembre, gracias al optimismo de los inversores en torno a la economía global.

El índice Nikkei cerró con una subida de 10,77 puntos, un 0,07 por ciento, y se situó en 14.681,72 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 2,51 puntos, un 0,21 por ciento, y se situó en 1.200,68 unidades.

El sector papelero lidero las ganancias seguido del pesquero y agrícola y el de motor, mientras que el de metales no ferrosos, el minero y el textil registraron las mayores pérdidas.

Recomendados

El parqué tokiota empezó la cotización a la baja arrastrado por las pérdidas de Wall Street y la apreciación del yen frente al dólar durante la madrugada.

Sin embargo a media mañana se recuperó y volvió al terreno positivo gracias a los buenos datos económicos en China y EEUU mientras han empezado disiparse los temores en torno a Ucrania tras los resultados de las elecciones del pasado domingo.

A pesar de que los valores clave registraron ganancias, fueron más los que retrocedieron que los que avanzaron, 82 y 805, respectivamente, mientras que 176 no tuvieron ningún variación.

La de hoy fue una sesión especialmente buena para las papeleras y Oji Holdings avanzó un 1,6 por ciento mientras que Nippon Paper ganó un 3 por ciento.

Por su parte, Shiseido subió un 1,4 por ciento después de que se publicara hoy que el fabricante de cosméticos sacará al mercado 200 nuevos productos este año fiscal, un 40 por ciento más que en 2013.

El volumen de negocio fue de 1.891,11 millones de acciones, por debajo de los 1.983,17 millones de la víspera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos