Economía

El Standard and Poor’s 500 suma otro nuevo récord histórico

Nueva York, 29 may (EFE).- El selectivo S&P 500 sumó hoy un nuevo récord histórico, el decimotercero en lo que va de año, en un día en el que Wall Street se mostró confiado en que la economía estadounidense será capaz de recuperarse de su contracción en el primer trimestre.

La referencia favorita de los «tiburones» de Wall Street, que mide la evolución de 500 de las mayores firmas cotizadas del país, subió este jueves el 0,54 % hasta colocarse en los 1.920,03 puntos, su nivel más alto jamás visto.

El Dow Jones de Industriales, en tanto, cerró la sesión con un avance del 0,39 % hasta los 16.698,74 enteros, cerca de un nuevo máximo histórico, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,54 % hasta las 4.247,95 unidades.

Recomendados

El Departamento de Comercio anunció hoy que el producto interno bruto (PIB) se contrajo el 1 % en el primer trimestre del año, por primera vez en tres años, pese a que los expertos habían calculado que la economía crecería una décima entre enero y marzo.

Aunque el dato podría haber sido interpretado como un motivo de preocupación por la evolución de la primera economía mundial, los operadores en Wall Street apostaron por enviar un mensaje de confianza ante las posibilidades de recuperación.

Debido a la crudeza del invierno pasado, los mercados esperaban la contracción en este dato revisado, que incorpora al cálculo más indicadores, y consideraron que la economía estadounidense volverá a repuntar con fuerza en el segundo trimestre del año.

Wall Street celebró también que las solicitudes para cobrar el subsidio de desempleo descendieron la semana pasada en 27.000 para quedar en un total de 300.000, su segundo nivel más bajo desde mediados de 2009 y por debajo de lo que esperaban los analistas.

En clave empresarial, las miradas estuvieron puestas en el sector alimentario, tras conocerse que Tyson Foods entró hoy en la puja por Hillshire Brands y presentó una oferta de 6.100 millones de dólares, dos días después de una propuesta del gigante brasileño JBS.

Al final de la jornada, las acciones de Tyson Foods subieron con fuerza el 6,13 % en la Bolsa de Nueva (NYSE), mientras que los títulos de Hillshire Brands se dispararon casi un 18 % en ese mismo mercado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos