Wall Street pisa el freno

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 28 may (EFE).- Wall Street echó hoy el freno después de un “rally” de cuatro días en el que el selectivo S&P 500 llegó a conquistar un nuevo máximo histórico y cerró este miércoles con sus tres principales indicadores teñidos de rojo.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, terminó hoy con un descenso del 0,25 % hasta los 16.633,3 puntos, mientras que el S&P 500 cedió el 0,11 % hasta los 1.909,78 enteros, por debajo del récord firmado este martes.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, terminó la jornada con un descenso del 0,28 % hasta situarse en las 4.225,08 unidades.

De esta forma, el Dow Jones acumula en lo que va de año un leve progreso del 0,34 %, y en el caso del tecnológico Nasdaq es del 1,16 %, mientras que el S&P 500, que ha conquistado hasta 12 máximos históricos, avanza desde enero pasado el 3,32 %.

En una jornada huérfana de datos económicos de relevancia, los inversores en Wall Street no lograron encontrar ningún argumento para continuar la racha alcista y ya desde los primeros compases de la sesión se decantaron por las ventas.

En clave empresarial, McDonald’s lideró las pérdidas en el Dow con un descenso del 1,04 % el día en que presentó su nuevo plan de recompra de acciones y reparto de dividendos para los próximos tres años, para el que espera destinar hasta 20.000 millones de dólares.

Y después de la clausura de los mercados, Apple avanzaba un tímido 0,08 % después de anunciar la compra del fabricante de auriculares de alta gama Beats Electronics por 3.000 millones de dólares para entrar en el negocio de la música por suscripción.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó con fuerza y cerró la jornada por debajo de los 103 dólares el barril, mientras que el dólar continuó su escalada alcista frente al euro, que se cambiaba por debajo de los 1,36 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo