Tokio sube por quinto día consecutivo y logra su mejor racha desde diciembre

Por Publimetro Colombia

Tokio, 28 may (EFE).-La Bolsa de Tokio avanzó hoy por quinta jornada consecutiva, lo que supone su mejor racha desde finales de diciembre, merced a los buenos datos macroeconómicos de EEUU y al rendimiento positivo de las plazas asiáticas, según analistas locales.

El índice Nikkei cerró con una subida de 34,43 puntos, un 0,23 por ciento, y se situó en 14.670,95 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 3,06 puntos, un 0,25 por ciento, y se situó en 1.198,17 unidades.

El sector pesquero lideró las ganancias seguido por el agrícola, el de la construcción y el de las aseguradoras.

Los inversores tokiotas se vieron motivados en el arranque tras publicarse en EEUU que los precios de la vivienda subieron en marzo, los pedidos de bienes duraderos se incrementaron sorpresivamente en abril y que la confianza de los consumidores subió en mayo lo que alentó el avance de Wall Street en la víspera.

Sin embargo, la subida del Nikkei careció de mayor vigor debido a que algunos optaron por la captura de beneficios tras las recientes subidas.

Estos continuos avances “son un reflejo del buen rendimiento de las bolsas europeas y en Estados Unidos”, dijo Takashi Hiroki, analista de Monex, a la agencia Kyodo.

Hiroki añadió que algunos estudios técnicos prevén una tendencia al alza del parqué tokiota a corto plazo, lo que tranquiliza a los inversores.

Los avances en otras bolsas asiáticas también favorecieron hoy a Tokio, al igual que el hecho de que el dólar se mantuvo firme en la línea de los 102 yenes.

Esta racha del Nikkei ha sido la mejor desde la que vivió a finales de 2013, cuando cosechó nueve cierres consecutivos al alza.

El tipo de cambio favorable para el yen hizo que los grandes exportadores vivieran una buena jornada.

En este sentido, el fabricante de electrónica Toshiba ganó un 2 por ciento, mientras que el fabricante de equipos fotográficos Canon avanzó un 0,5 por ciento.

En cambio, el gigante inmobiliario Mitsui Fudosan se dejó un 4,7 por ciento, después de anunciar que buscará una ampliación de capital de unos 324.500 millones de yenes (2.338 millones de euros) a través de una nueva emisión de títulos, lo que hace temer una dilución de capital.

Arrastradas por esta caída, otras inmobiliarias como Mitsubishi Estate y Sumitomo Realty & Development cedieron un 0,75 y un 0,29 por ciento, respectivamente.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 993 avanzaron frente a 661 que retrocedieron y 154 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 1.983,17 millones de acciones, por encima de los 1.974,50 millones del martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo