Economía

El S and P 500 conquista un nuevo récord histórico

Nueva York, 27 may (EFE).- El selectivo S&P 500 conquistó hoy un nuevo récord histórico en una jornada en la que los otros dos indicadores de Wall Street cerraron también con ganancias tras una tanda de datos económicos mejores de lo previsto.

El índice preferido de los «tiburones» financieros de Nueva York elevó hoy el listón un poco más alto al sumar otros 11,38 puntos (0,6 %) y situarlo en las 1.911,91 unidades, en niveles nunca vistos en la historia de Wall Street.

Desde que comenzó el año el S&P 500 ha logrado cerrar con 12 máximos históricos, el último este martes durante una jornada en la que llegó a situar su máximo intradía en los 1.912,29 puntos a mitad de sesión.

Recomendados

Mejor fueron las cosas en el tecnológico Nasdaq, que se apuntó una fuerte subida del 1,22 % hasta 4.237,07 unidades, mientras el Dow Jones de Industriales, en el que figuran 30 de las mayores firmas cotizadas del país, avanzó el 0,42 % hasta 16.675,5 enteros.

El optimismo de los inversores empezó a gestarse incluso antes de que arrancara la jornada, al publicarse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas aumentaron un 0,8 % en abril, el tercer mes seguido con crecimiento.

Por si no fuera suficiente, media hora antes del campanazo inicial se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares subió en marzo el 0,9 % respecto a febrero, su primer incremento mensual en cinco meses.

Y con los principales indicadores de Wall Street ya de color verde, los avances se consolidaron después de publicarse que la confianza de los consumidores mejoró en mayo tras caer el mes anterior, según The Conference Board.

En clave empresarial, los operadores estuvieron pendientes de la farmacéutica Pfizer, que cerró la jornada con un leve avance del 0,31 % un día después de retirar su puja por la firma británica AstraZeneca.

Por su parte, el petróleo de Texas bajó levemente aunque terminó la jornada por encima de los 104 dólares el barril, y el oro cayó por debajo de los 1.265 dólares la onza, mientras que el dólar ganó algo de terreno al euro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos