Economía

Ciudades Patrimonio y Ciudades AVE españolas promocionan su oferta en Perú

Lima, 29 abr (EFE).- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Red de Ciudades AVE (línea del tren de Alta Velocidad) presentaron hoy en Lima su oferta turística y cultural, al término de una gira que también les ha llevado a Argentina y Chile para promocionar estos destinos.

En un encuentro con la prensa, el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, destacó que el objetivo central de este grupo «es convertir nuestra cultura en nuestra principal industria».

El alcalde de Toledo también resaltó que, con la incorporación de Ubeda y Baeza, en la provincia de Jaén, ya son 15 las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en España.

Recomendados

Sobre la base de que «España es un enorme museo al aire libre», este grupo trabaja para incrementar cada vez más el «peso específico del turismo cultural sobre el turismo tradicional de sol y playa, explicó García- Page, que estuvo acompañado en su presentación por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello.

En representación de la Red de Ciudades del AVE, Juan José Domínguez Labrador, Adjunto a la Dirección de Turismo de Sevilla, informó de que son ya 20 las ciudades que integran esta red.

Domínguez Labrador destacó la puntualidad que ofrece este medio de transporte y señaló que el producto estrella de las Ciudades AVE es el Renfe Spain Pass, que está dirigido a los turistas extranjeros y permite diversificar los destinos y viajar de una manera flexible.

El mercado latinoamericano cada vez tiene más importancia para España ya que supone «el 2,7 por ciento en términos de entradas de turistas, pero el 6 por ciento en términos del gasto», según explicó Horacio Díaz del Barco, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina.

España, que recibió el año pasado «60,7 millones de turistas que dejaron 76.800 millones de dólares, es el tercer país del mundo por entradas de turistas y el segundo del mundo por ingresos turísticos», según Díaz del Barco.

En Lima, el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Red de Ciudades AVE también tiene previsto realizar hoy una presentación dirigida a profesionales del sector turismo en el marco de esta campaña, que cuenta con la colaboración de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires.

El grupo de Ciudades Patrimonio está integrado por Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (La Coruña), Segovia, Tarragona, Toledo y las ciudades jienenses Úbeda y Baeza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos