Economía

Wall Street desconfía de los negocios online

Nueva York, 28 abr (EFE).- Wall Street vivió hoy una jornada de desestabilización causada por las empresas que operan en internet, tanto redes sociales como tiendas y plataformas de ocio online, en la que todos los índices pasearon por las pérdidas y las ganancias, pero que logró salvarse gracias a las veteranas de la tecnología.

El sector tecnológico sigue siendo en este 2014 uno de los más volátiles de la economía y hoy fue una jornada en la que la vieja guarda de la informática y la telefonía móvil pudo con todas los adalides del negocio virtual.

Al cierre de la primera sesión de la última semana de abril, los mercados intentaban compensar la tendencia a la baja de Facebook (-2,72 %), Twitter (-2,11 %), Netflix (-2,44 %), Amazon (-2,39 %) o Yahoo! (-1,42 %) que tienen en común el desarrollo de su negocio en internet.

Recomendados

Y, curiosamente, los que consiguieron pacificar a los índices y devolverlos al terreno de las ganancias (el Dow Jones de Industriales ganó un 0,53 %, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,32 % y el mercado Nasdaq descendió un 0,03 %) fueron las empresas que más años llevan lidiando con el fluctuante negocio de la tecnología.

Así, Microsoft ganó un 2,41 % e IBM se revalorizó un 1,85 %, ambas entre las mejores posicionadas del Dow Jones. Apple, por su lado, creció un 3,87 % y Hewlett-Packard un 1,93 %.

Como árbitro de esta batalla simbólica quedó Google, que perdió un 0,02 %.

Hablando de batallas, esta vez sin metáforas, los inversores también se preocuparon por las tensiones sostenidas en Ucrania, ya que Estados Unidos sigue liderando los movimientos de tropas de la OTAN frente a Rusia, mientras que la situación empeora por momentos.

Como ya ha quedado comprobado, cada movimiento que se acerca a la crisis internacional genera efecto dominó a la baja en los parqués mundiales.

Por último, hubo también varias noticias empresariales que afectaron a sus protagonistas para bien o para mal.

De este modo, la oferta de la mayor farmacéutica mundial, Pfizer, para comprar su rival AstraZeneca por más de 90.000 millones de dólares, fue bien recibida por los inversores, lo que llevó a la primera de ellas a encabezar las subidas (4,20 %) en el Dow Jones de Industriales.

Por el contrario, Bank of America se desplomó un 6,27 % tras suspender hoy su programa de recompra de acciones y su plan para subir el dividendo, a causa de un error en la información sobre sus niveles de capital, que remitió a la Reserva Federal (Fed) para las pruebas de estrés.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos