Economía

GM llama a revisión a otros 824.000 vehículos por el fallo en el encendido

Washington, 28 mar (EFE).- General Motors (GM), el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos, llamó hoy a revisión a 824.000 vehículos por un fallo en el sistema de encendido que podría haber causado decenas de muertos en la nación, el mismo fallo que le ha obligado a examinar otros 3 millones desde febrero.

PUBLICIDAD

Así lo anunció la empresa en un comunicado, en el que precisó que sustituirá el sistema de encendido en los modelos de todos los años de sus Chevrolet Cobalt, HHR, Pontiac G5, Solstice y Saturn Ion y Saturn Sky.

«Vamos a dar a nuestros clientes la tranquilidad que merecen y esperan», afirmó la consejera delegada de Generals Motors, Marry Barra, según la nota.

Recomendados

La directiva comparecerá la próxima semana ante el Congreso de EE.UU. para explicar la llamada a revisión de lo que ya suman más de 4 millones de vehículos por fallos en el sistema de encendido que han sido la causa de accidentes mortales en la nación.

A los 824.000 vehículos anunciados hoy, se suman los 1,7 millones a los que se llamó a revisión la semana pasada y los otros 1,6 millones en febrero, todos por el mismo fallo en el sistema de encendido.

La llamada a revisión responde a problemas relacionados con el encendido que pueden provocar la anulación del airbag, así como cortocircuitos en el comportamiento del motor que pueden desencadenar incendios.

Barra también comparecerá el próximo miércoles en el subcomité de Protección del Consumidor del Senado.

La mayor llamada a revisión afecta a 1,18 millones de Buick Enclave y GMC Acadia de los modelos 2008 a 2013, Chevrolet Traverse de los modelos 2009 a 2013 y Saturn Outlook de los modelos 2008 a 2010.

El gigante automovilístico de Detroit ha reconocido que tiene información de 13 muertes relacionadas con este defecto, aunque una organización de defensa de los consumidores dijo que un análisis de la base de datos federal sobre accidentes apunta a que al menos 300 personas han fallecido a consecuencia de estos fallos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último