Wall Street cierra en verde pero Nasdaq y S and P 500 acumulan pérdidas semanales

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 28 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias en sus tres principales indicadores animados por un aumento del gasto de los consumidores en Estados Unidos, aunque el Nasdaq y el S&P 500 terminaron con pérdidas semanales.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores firmas tecnológicas del mundo, subió este viernes hasta los 4.155,75 puntos (0,11 %) pero en los últimos cinco días cayó el 2,83 %, su peor semana en 15 meses.

Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide la evolución de 500 de las mayores empresas cotizadas del país, progresó hoy el 0,46 % y subió hasta las 1.857,62 unidades, insuficiente para evitar los números rojos en el conjunto de la semana (-0,48 %).

Mejor fueron las cosas en el Dow Jones, la principal referencia del parqué neoyorquino, que terminó la sesión con un ascenso del 0,36 % y en los últimos cinco días logró evitar las pérdidas y avanzó un leve 0,12 %.

Los operadores en Wall Street celebraron hoy un informe del Departamento de Comercio que anunció que el gasto de los consumidores creció un 0,3 % en febrero, el mayor incremento desde noviembre pasado, aunque ajustó a la baja los datos de enero.

También celebraron la intención del Gobierno chino de poner en marcha medidas para ayudar a la economía nacional, después de semanas de preocupación en los mercados internacionales por una posible desaceleración del gigante asiático.

Quienes no tuvieron motivos para celebrar fueron los creadores del popular videojuego “Candy Crush Saga”, ya que las acciones de King Digital Entertainment cayeron hoy otro 2,22 % y cerraron la semana de su estreno bursátil con un fuerte desplome del 13,86 %.

Las miradas también se dirigieron al sector automovilístico, donde Tesla subió un 2,44 % tras cerrarse una investigación sobre la seguridad de uno de sus modelos estrella, y General Motors, que subió el 0,64 % tras suspender la venta de algunos modelos de Cruze.

Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo de Texas cerró este viernes en 101,67 dólares el barril, después de acumular un incremento semanal del 2,22 %, debido al aumento de la tensión en Ucrania y las perspectivas de una mayor demanda energética.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo