Economía

Tokio cierra la semana con ganancias empujada por los mercados asiáticos

Tokio, 28 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy la semana en positivo y alcanzó su máximo de las últimas dos semanas, a pesar de las pérdidas iniciales, gracias a los buenos resultados de los mercados asiáticos.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 73,14 puntos, un 0,50 por ciento, y se situó en 14.696,03 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 73,14 puntos, un 0,50 por ciento, y se situó en 14.696,03 enteros.

El sector de transporte aéreo y almacenes registraron las principales ganancias mientras que los de textil, información y comunicación y maquinaria de precisión cerraron con pérdidas.

Recomendados

El parqué tokiota empezó la sesión en números rojos por las pérdidas generalizadas en Wall Street y los mercados europeos debido a las cifras de crecimiento de EEUU de octubre a diciembre, que aunque fueron revisadas al alza, no llegaron a los niveles esperados.

Después de perder más de 100 puntos en los primeros momentos de cotización, el Nikkei cambió de tendencia y se mantuvo en positivo hasta el final de la sesión gracias a las ganancias en los mercados de Asia lo que elevó el ánimo de los inversores.

El gigante de la electrónica Sharp avanzó un 1,6 por ciento el día que anuncio que la compañía producirá pantallas de cristal liquido para el nuevo iPhone de Apple que podría salir a la venta este verano u otoño.

Uno de las peores actuaciones del día fue la de Yahoo Japón, que perdió un 6,4 por ciento, después de anunciar que la compañía se expandirá en el mercado de las telecomunicaciones al adquirir 324.000 millones de yenes en acciones del proveedor de Internet eAccess.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.386 avanzaron, 320 retrocedieron y 91 no registraron variación.

El volumen de negocio ascendió a 2.192,66 millones de acciones, por encima de los 2.583,96 millones de la víspera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos