Economía

La Fed rechaza planes de dividendos de Citigroup y filial del Santander

Washington, 26 mar (EFE).- La Reserva Federal (Fed) rechazó hoy los planes de dividendos y recompra de acciones de cinco grandes bancos de EE.UU., entre ellos Citigroup y la filial del Banco Santander, dentro de los test de resistencia que lleva a cabo anualmente.

El banco central de EE.UU. argumentó su decisión por «preocupaciones cualitativas» sobre los planes de capital de Citigroup Inc.; HSBC North America Holdings Inc.; RBS Citizens Financial Group, Inc.; y Santander Holdings USA, Inc.

Entre las deficiencias encontradas por la Fed en diferentes áreas figuran los controles internos y la identificación y gestión de riesgos.

Recomendados

Por su parte, suspendió los del Zions Bancorporation, porque la entidad no alcanzaba el mínimo ratio de capital de más calidad, Tier 1, del 5 %.

Estos bancos deberán entregar planes de capital revisados a la Fed y suspender por el momento todo incremento en su pago de dividendos hasta que se sean aprobados por el banco central.

Por otro lado, la Fed dio luz verde a los de Bank of America y Goldman Sachs, aunque solo después de que revisaran también sus planes.

El resto de los 25 grandes bancos de EE.UU. examinados pasaron los pruebas de resistencia, que analizan el comportamiento de estas entidades bajo un escenario de severa ralentización económica, y que se aplican después de la crisis financiera de 2008.

Si no muestran una notable capacidad de resistencia, se les impide la entrega de nuevos dividendos a sus accionistas.

«Los exámenes del plan de capital anual de la Fed ofrecen un modo estructurado y comparativo de analizar la capacidad de las grandes entidades financieras para entender y gestionar sus posiciones de capital», dijo en nota de prensa Daniel Tarullo, gobernador de la Fed.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos