Tokio cierra en rojo en una jornada dominada por la recogida de beneficios

Por Publimetro Colombia

Tokio, 26 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en negativo y vivió una jornada deslucida en la que los inversores optaron por la recogida de beneficios.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una caída de 80,63 puntos, un 0,54 por ciento, y quedó en 14.970,97 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, bajó 8,31 puntos, un 0,67 por ciento, y se situó en 1.225,35 unidades.

Las pérdidas del parqué tokiota fueron lideradas por los sectores del petróleo, el minorista y el de los seguros, mientras que los del transporte marítimo, el eléctrico y el farmacéutico registraron los mayores beneficios.

La jornada en Tokio comenzó en números rojos debido al efecto negativo de las pérdidas en Wall Street el martes, donde el ánimo se vio afectado por unos decepcionantes datos sobre la confianza del consumidor en EEUU.

En un ambiente de poco entusiasmo, el valor que más brilló fue Panasonic, que avanzó un contundente 5,3 por ciento debido a la noticia de que el gigante nipón de la electrónica está considerando poner en marcha una planta en EEUU para fabricar baterías de litio para vehículos.

Entre las mayores perdedores se situaron la casas de valores Nomura Holding, que cayó un 1,5 por ciento, y Daiwa Securities, que se dejó un 1,7 por ciento.

En la primera sección retrocedieron 1.319 valores, frente a 358 que avanzaron y 99 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negociación de la jornada alcanzó los 1.921,02 millones de acciones, por debajo de los 2.041,66 millones de la víspera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo