La CE revisa al alza el aumento del PIB en la zona euro hasta 1,2 % en 2014 y 1,8% en 2015

Por Publimetro Colombia

Bruselas, 25 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) revisó hoy al alza sus previsiones de crecimiento económico de la zona del euro, que cifró en el 1,2 % para este año y en el 1,8 % para 2015, mientras que las del conjunto de la Unión Europea (UE) progresarán el 1,5 y el 2 %, respectivamente.

El Ejecutivo comunitario, que hoy publicó sus previsiones macroeconómicas para los países del euro y de toda la UE para 2014 y 2015, apuntó que “la recuperación seguirá en la mayor parte de los Estados miembros” y habrá “un aumento moderado del crecimiento”.

Estrasburgo (Francia), 25 feb (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, reconoció hoy que “los ciudadanos y las familias aún no ven reflejada en su vida las mejoras macroeconómicas conseguidas en la Unión”.

“La situación sigue siendo difícil, lo sabemos, necesitaremos más tiempo, pero la situación globalmente está mejorando”, afirmó el líder del Ejecutivo comunitario en un debate en la Eurocámara sobre coordinación económica y fiscal.

Barroso asumió que “es cierto que no puede hablarse de que hemos salido de la crisis teniendo en cuenta los datos tan elevados de desempleo, sobre todo juvenil”.

Al mismo tiempo, señaló que pese a ello “sería poco acertado al mismo tiempo, así como deshonesto, negar el progreso logrado en poco tiempo”.

Las reformas de la unión económica y monetaria han permitido según Barroso “albergar un futuro más halagüeño para la UE”.

Además esas medidas, como la futura unión bancaria, “han venido a colmar lagunas impensables hace cinco años”, dijo Barroso.

Barroso señaló que el euro ha conseguido resistir a los ataques “gracias a la valentía de la que se ha hecho gala llevando a cabo reformas dolorosamente necesarias”.

Para Barroso, “Europa ha demostrado que hay voluntad de aprender las lecciones de la crisis y evitar los errores del pasado”.

En ese sentido, señaló que “algunos países pensaban que podían gastar dinero que no tenían en sus arcas”.

El presidente del Ejecutivo comunitario subrayó la importancia de “gastar bien cada euro” de los fondos europeos para atajar el paro juvenil.

“Muchos asocian Europa con austeridad, pero gracias a los fondos europeos que se prevén en el presupuesto europeo podemos decir que Europa significa solidaridad”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo