El crudo Brent baja un 1,43 por ciento, hasta los 106,40 dólares

Por Publimetro Colombia

Londres, 31 ene (EFE).- El precio del barril de Brent para entrega en marzo cerró hoy en 106,40 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 1,43 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures con una bajada de 1,55 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 107,95 dólares.

El precio del Brent continuó hoy influido por la decisión adoptada esta semana por la Reserva Federal de EEUU de mantener su senda de retirada del multimillonario programa de estímulo monetario.

Ello ha conllevado que los inversores regresen a activos financieros más seguros como el dólar o los bonos del Tesoro estadounidense.

Viena, 31 ene (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP registró el jueves una subida del 0,5 por ciento respecto a la jornada anterior hasta llegar a los 105,09 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recuperó así el terreno perdido en las últimas jornadas y se situó al nivel de hace justo una semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo