Economía

Corea del Sur cierra 2013 con un superávit por cuenta corriente récord

Seúl, 29 ene (EFE).- Corea del Sur cerró 2013 con un superávit por cuenta corriente récord de 70.730 millones de dólares, por encima de los 43.250 millones de dólares del año anterior, gracias a un aumento de las exportaciones, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

PUBLICIDAD

El dato de 2013 estuvo por encima de las previsiones de los analistas surcoreanos, que pronosticaron un superávit de 70.000 millones de dólares.

De cara a este año, el emisor ha pronosticado que el superávit se sitúe en 55.000 millones de dólares, ya que mantiene su optimismo en relación a la tendencia al alza de las exportaciones.

Recomendados

El director general de la división de estadísticas del BOK, Jung Young-taek, aseguró hoy que el superávit anual registrado muestra unos «robustos resultados» del sector manufacturero del país.

Mientras, en diciembre el superávit por cuenta corriente surcoreano alcanzó los 6.430 millones de dólares, por encima de los 6.030 millones de noviembre, y supone el vigésimo tercer mes consecutivo en el que la balanza se mantiene en positivo.

Las exportaciones, principal puntal de la economía de Corea del Sur, se elevaron el pasado mes un 10,9 por ciento en términos interanuales hasta los 49.280 millones de dólares, mientras las importaciones crecieron un 2,2 por ciento hasta los 43.570 millones de dólares.

La balanza de bienes surcoreana registró en diciembre un superávit de 5.710 millones de dólares, menor que el superávit de 6,18 mil millones en noviembre.

Mientras la balanza de servicios, que incluye los gastos de los surcoreanos en viajes al extranjero, alcanzó los 437,6 millones de dólares, en comparación con un déficit de 697,2 millones de dólares en noviembre.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último