El crudo Brent sube un 0,28 por ciento, hasta los 107,88 dólares

Por Publimetro Colombia

Londres, 24 ene (EFE).- El precio del barril de Brent para entrega en marzo cerró hoy en 107,88 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,28 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures con una subida de 31 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando terminó en 107,57 dólares.

La negociación del crudo acabó al alza en una semana en la que, sin tendencia clara, sufrió diversas caídas y repuntes.

El precio del Brent se vio influenciado en los últimos días por el inicio de la aplicación del acuerdo nuclear de Ginebra, mediante el que Irán suspendió el enriquecimiento de uranio.

Este paso hacia la solución del conflicto en torno al programa nuclear iraní alentó a los inversores ante un posible aumento en las exportaciones de crudo, y su optimismo se vio apoyado por las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía sobre el aumento de la demanda mundial de petróleo en 2014.

Asimismo, la negociación del crudo estuvo marcada por el pronóstico del Fondo Monetario Internacional sobre la consolidación de la recuperación mundial.

Viena, 24 ene (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el jueves un 0,46 % respecto a la jornada anterior y se vendió a 106,11 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue con la tendencia al alza de las últimas jornadas y se sitúa en su precio más alto desde el 2 de enero.

Con esta subida, la cuarta consecutiva, el “oro negro” de la OPEP acumula una apreciación de 2,13 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo