Sao Paulo, 24 ene (EFE).- La confianza de los consumidores brasileños en la economía cayó en enero a su nivel más bajo desde 2009, según un sondeo divulgado hoy por el instituto privado Fundación Getulio Vargas (FGV).
El informe reveló que el índice de confianza del consumidor (ICC), que en diciembre había sido de 111,2 puntos, bajó en enero a 108,9 unidades, en una escala que va de 0 a 200.
En comparación con enero del año pasado, el ICC descendió un 7,3 %.
Recomendados
Bitcoin supera su máximo histórico, impulsado por el primer “fondo cripto” que cotiza con la bendición de los...
La “guerra entre operadores” la están ganando los usuarios
Eventos de ventas online impulsan el comercio electrónico: ¡este lunes hay Cyberlunes!
El ICC está compuesto por el índice de la situación actual y por el índice de expectativas, que retrocedieron en enero un 2,1 % y 2,6 %, el menor nivel desde septiembre de 2011.
El marcador se realiza basándose en una encuesta realizada en varias capitales y divulgada la última semana de cada mes.