El Dow Jones, 52 semanas para 50 récords

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 26 dic (EFE).- Faltan solo cuatro sesiones para terminar el año y el Dow Jones sumó hoy su récord número 50 en 2013. Al índice de referencia de Wall Street le faltarían dos para conseguir una media de un récord por semana en 2013, algo posible teniendo en cuenta que hoy sumó su sexta plusmarca consecutiva.

El “rally” de Wall Street sigue incansable. Una vez superado el miedo a que la Reserva Federal recortara su estímulo a la economía estadounidense en 10.000 millones de dólares al mes, el parqué neoyorquino saltó del nido del dinero público y se dio cuenta de que podía volar alto sin tener que depender del Estado.

No era la más probable de todas las reacciones, pero ocho días y seis récords después, el Dow Jones, que hoy volvió a subir otro 0,75 %, parece no dejar lugar a otra interpretación, de la misma manera que el selectivo S&P 500, que hoy se apuntó su récord número 44, contribuye a pensar que este “rally” es algo más que un espejismo.

La Navidad, sin duda, ha ayudado. Días de auge consumista y contrataciones extra, hoy las cotizaciones comenzaban animadas por el anuncio del Departamento de Trabajo, que anunció un descenso en las solicitudes de empleo mayor del esperado: 42.000 solicitudes menos la semana pasada y 338.000 en total.

Wall Street, no obstante, no es la única que está de celebración, pues en el índice Nikkei de la bolsa de Tokio también seguían cotizando por encima de los 16.000 puntos y consiguiendo sus mejores marcas en seis años.

Y, así las cosas, el verde, de la esperanza o del árbol de Navidad, era el color de Dow Jones, solo con una bola roja, la del banco JPMorgan Chase, con unas pérdidas casi imperceptibles del 0,09 %.

Una petrolera (Exxon Mobil), una tecnológica (IBM), y una cadena de grandes almacenes dedicados al bricolaje y el hogar (The Home Depot) tiraban de los mercados y lideraban las ganancias.

El sueño navideño proseguía también, ya fuera de Dow Jones, para Twitter, que con la ilusión de su primera Navidad en bolsa, se disparó con ganancias del 4,79 %. Ya en los dos días anteriores al 25 de diciembre ganó un 17 %. Y desde que debutó en noviembre, quienes apostaron por comprar acciones del “pajarito” recién llegado, han visto cómo se han revalorizado un 180 %.

Sin embargo, la que ya ha adelantado la llegada de la “cuesta de enero” es Blackberry. Después de una semana de entusiasmo ante sus planes de crecimiento en el mercado de la telefonía inteligente, hoy se llevó un buen palo al perder más de un 8 % después de que su cofundador y codirector ejecutivo Mike Lazaridis decidiera finalmente no comprar la empresa.

Mateo Sancho Cardiel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo