Economía

Demolida la famosa villa de montaña en lo alto de un rascacielos de Pekín

Pekín, 20 dic (EFE).- La villa con montaña artificial incluida que un millonario se había construido en lo alto de un rascacielos de Pekín, y que se hizo famosa el pasado verano, ha sido por fin completamente demolida después de cuatro meses de lentos trabajos, informó hoy la prensa china.

El equipo que llevaba a cabo los trabajos en la azotea dio por terminadas las tareas de demolición, aunque en lo alto del edificio, de 26 pisos, hay una nueva montaña, ahora de escombros, que tardará algunos meses en ser retirada, relató hoy el diario «South China Morning Post».

La villa fue construida por Zhang Biqing, un adinerado médico acupuntor chino, y aunque llevaba varios años erigida no saltó a la fama hasta agosto de este año, cuando medios chinos denunciaron ésta y otras construcciones aparatosas e ilegales que al parecer son cada vez más frecuentes en tejados del país asiático.

Recomendados

Zhang había construido casi en solitario la villa en seis años, desde 2007, y la destrucción, llevada a cabo por un equipo de 50 operarios, ha tenido que ser igualmente lenta por temor a que los fuertes vientos pudieran causar derrumbes en el área residencial donde se encuentra, Park View, situada en el noroeste de Pekín.

Debido a ello los obreros sólo pueden retirar escombros por la noche, algo que ha ralentizado también la demolición, para la que las autoridades locales habían dado inicialmente sólo dos semanas de plazo al dueño.

Zhang dijo hoy al diario local «Beijing Youth Daily» que sentía gran «dolor en el corazón» por el fin de su obra creativa, en la que había invertido 800.000 yuanes (unos 100.000 euros, o 120.000 dólares) y que contaba hasta con árboles (en macetas) y rocas (de cartón piedra) como decoración.

«Era una cosa tan bonita, y había dedicado tanto a diseñarla y construirla… ahora ni me interesa saber cómo va la demolición», subrayó Zhang, quien actualmente vive lejos de la capital china.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos