Cargos contra los directivos de Interbolsa

Por Publimetro

Durante la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo ayer, el juzgado 64 municipal con función de control de garantías presentó cargos y dictó medida de aseguramiento contra los nueve directivos de la desaparecida comisionista de bolsa Interbolsa.

El único de los implicados que se declaró culpable de dos de los cuatro delitos fue el presidente de la comisionista Rodrigo Jaramillo (foto), quien afirmó haber cometido manipulación fraudulenta de especies y administración desleal.

Sin embargo, Jaramillo se declaró inocente por los delitos de realización de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir, el más grave de los cargos imputados.
Al asumir esta posición, Jaramillo podría tener una rebaja de penas cercana al 50%, pues aceptó su responsabilidad en el descalabro de la comisionista.

Dentro del grupo de los nueve acusados, se encuentra también el polémico inversionista Alessandro Corridori, quien no aceptó ninguno de los cargos que se le imputaron, correspondientes a concierto para delinquir agravado –por organizar y fomentar la organización llamada ‘grupo Corridori’ en calidad de autor–, manipulación de especies agravado y administración desleal agravada en calidad de interviniente, todas a título de dolo y agravadas.

En esta diligencia judicial, la Fiscalía afirmó que el grupo será investigado por generar alianzas delictivas con el fin de enriquecerse.

Lea también

Solicitan medida de aseguramiento a miembros de Interbolsa

SuperFinanciero seguiría en el cargo

“No compartimos la sanción al Superfinanciero”: Santos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo