Tokio acaba la semana en negativo un día después de tocar su máximo en 6 años

Por Publimetro Colombia

Tokio, 29 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy la semana en negativo en una jornada marcada por la recogida de beneficios un día después de que el selectivo Nikkei alcanzara su máximo en cerca de seis años, según detallaron los analistas locales.

El selectivo Nikkei perdió 5,25 puntos, un 0,41 por ciento, y quedó en 15.661,87 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 2,38 puntos, un 0,19 por ciento, y se situó en 1.258,66 unidades.

De entre los 33 sectores que forman el parqué tokiota, lideraron las pérdidas los de minería, papelero y financiero, mientras que avanzaron los de transporte marítimo, almacenes y caucho.

Tras abrir ligeramente con pérdidas, el Nikkei se mantuvo en terreno negativo durante la mayor parte de la jornada, en la que los inversores se mostraron cautos ante la falta de señales de Wall Street, que cerró en la víspera por la festividad del Día de Acción de Gracias.

La continuada depreciación del yen fue el único sustento que hoy tuvo el Nikkei, después de que la divisa nipona se cambiara temporalmente hoy en la banda media de los 102 yenes con el dólar y la alta de los 139 con el euro, su mínimo en más de cinco años.

“Con el mercado estadounidense cerrado ayer, la llegada del fin de semana y las recientes subidas en el mercado, los inversores han decidido guardar posiciones”, detalló Nobuhiko Kuramochi, analista de Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Los inversores castigaron a las empresas con fuertes beneficios en las jornadas previas.

En este sentido Panasonic retrocedió un 2,1 por ciento, tras tocar ayer su máximo anual, mientras que el operador móvil Softbank cedió un 1,7 por ciento.

Igual suerte corrió el sector financiero, con pérdidas como las de Nomura Holdings, que se dejó un 0,7 por ciento, o Daiwa Securities Group, que se depreció un 1,5 por ciento.

En la primera sección cayeron 880 valores frente a 698 que avanzaron y 183 que permanecieron invariables.

Mientras, en la jornada el volumen de negociación alcanzó los 2.381,41 millones de acciones, por encima de los 2.276,16 millones del jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo